Última tendencia: transformaciones de abrigos de piel

  • Home
  • /
  • Última tendencia: transformaciones de abrigos de piel
)

Última tendencia: transformaciones de abrigos de piel

3 de Abril de 2017

Desde hace tiempo rondaba por mi mente la idea de tener uno de los muchos abrigos de mi madre de piel que no se pone y que tiene olvidados en el último armario de su casa.  Algunos de ellos eran de mi abuela, por lo que el valor sentimental también andaba por medio. No se me ocurrió mejor idea que decirle a mi madre, cuando me preguntó qué me hacía ilusión por mi cumpleaños (este año tocaba cambio de decena), que uno de los abrigos de "ese armario olvidado". 
 
Sin embargo, no me veía con una de esas piezas que pesan como muertos y que por el mero hecho de pensar que me lo iba a poner ya se me quitaban las ganas... no sé si por el peso, por el diseño anticuado de espaldas anchas y hombreras años 80 o simplemente porque pudiera meterme más años... ¡Pero encontré una solución! Tras hacer con ella una selección del abrigo y decantarme finalmente por un visón, estuve buceando en el maravilloso mundo de internet e hice una criba de diferentes páginas web que se dedicaban a la venta y transformación de abrigos de piel o simplemente a transformaciones.
 
 
En el momento en el que leí el contenido de una de las páginas no tuve más dudas, me encantaba el diseño actual que veía, y su frase "reinventa tu joya de piel" me estaba llamando, así que, como soy una persona de feelings noté muy buena energía y cogí el móvil y marqué decididamente el número de teléfono que aparecía en su web. Descolgó el teléfono una voz de hombre que muy amablemente me escuchó y me dijo que ellos además de la venta, en su taller hacían muchas transformaciones justo con el propósito que yo tenía, tener un visón versátil y actual, en definitiva, una prenda trendy muy ponible en cualquier ocasión.
 
Se trataba de una alta peletería llamada Piedad De Diego, con taller propio en Madrid, que ofrecen un trato completamente personalizado en su boutique situada en el Barrio Salamanca, en la calle Lagasca 90  www.piedaddediego.com
 
Algo que también para mí fue definitorio es que todo es "Made in Spain". Concertamos una cita para llevarles el abrigo y explicarles con mayor detalle lo que esperaba. 
 
Cuando entré en la tienda lo primero que me llamó la atención fue el diseño de los abrigos que tenían para venta al público, todos me encantaban, miraba uno y luego otro y cada cual era diferente del anterior y ¡¡¡todos me FASCINABAN!!! Lo cierto es que la tienda invita a quedarse en ella por lo acogedora que es y las maravillas que se contemplan, veía piezas que me entusiasmaban y empecé a descentrarme mirando lo que tenían en los percheros... hasta que llegó Óscar y me recibió. 
 
 
Óscar es el hijo de Piedad De Diego y entre los dos gestionan la peletería y la tienda, y actualmente preparan una nueva expansión. Le expliqué a Oscar que por el estilo que yo tenía lo que quería era conseguir una pieza sencilla pero elegante a la vez, que me pudiera poner tanto con unos vaqueros como con un vestido para sacarle el máximo partido. Le enseñé el visón (que lo llevé para que lo vieran y si todo encajaba dejarlo ya transformando) que era de machos en diamante negro trabajado en vertical. 
 
 
Tras barajar diferentes alternativas y viendo y probándome algunos de los modelos que tenían expuestos, me incliné por transformarlo en un chaquetón. Supondría cortarlo de largo,  colocar  los machos en horizantal poniendo entre medias una tela especial para separar un visón de otro y que el abrigo fuera de este modo más dinámico y de menor peso. Para darle un toque más actual decidí poner unos bolsillos delanteros ideales, con un cuello a caja algo más subido de lo habitual y con un botón espectacular que hace que sea todavía más especial y tendencia total. Evidentemente para llegar a todas estas conclusiones Óscar me iba asesorando y sacando abrigos sin cesar para que fuera viendo los cortes. Finalmente decidí el forro interior que se le iba a poner, lo que quería era que tuviera luz así que me fui a colores tierra con una estampación discreta, elegante y a la vez desenfadada. 
 
Como bien sospechaba y con la fascinación que tenía con tanto abrigo que me probé, acabé comprándome uno que llevaba mi nombre, ¡no pude no caer en la tentación! Aunque todo sea dicho, me hubiera llevado uno de chinchilla que tenían pero en ese momento me lo pensé un poco más..... ¡igual para la próxima temporada! Este es el que me compré...
 
 
 
 
Dejé el abrigo para que pudieran comenzar con la transformación y fui a dos pruebas. En la primera de ellas conocí a Piedad que al igual que Óscar me pareció una persona impecable y que sabe lo que está haciendo. Piedad supervisa y controla cada una de las piezas, tanto las nuevas como las de cada transformación. Transmite gran pasión en lo que hace y eso se refleja en el esmero y el cariño que pone. Hicimos algunos retoques y en la siguiente prueba tenía listo el abrigo, sólo puedo deciros que estoy encantada y que me lo pongo con todo, desde unos vaqueros con taconazos para salir una noche a un estilo más casual con unas deportivas de diseño o con un vestido para una cena. 
 
 
 
 
El forro interior...
 
Además de transformar los abrigos, si tienes claro que no te lo vas a poner, o simplemente quieres disfrutar de la calidez de una pieza, una buena alternativa sería vestir tu casa con ella, ya que tienen una línea DECO para el hogar. Ahora que las mantas de piel son tendencia por ejemplo podría ser una muy buena opción, también hacen alfombras y cojines. 
 
 
 
 
Con más de 25 años de trayectoria y siendo un referente en la peletería española les deseo los mayores éxitos ya que no pueden ser más profesionales a la par que amables y entrañables. Os animo a que os paséis por su tienda y os deis algún caprichito... ahí lo dejo...