"A lo grande" y con Espíritu Navideño

  • Home
  • /
  • "A lo grande" y con Espíritu Navideño
)

"A lo grande" y con Espíritu Navideño

24 de Diciembre de 2016

Hace poco estuve en Londres un fin de semana largo con mi marido. Es una ciudad que nunca deja de sorprenderme. Me encanta vivir su ambiente cosmopolita, me fascinan sus edificios, sus calles, como por ejemplo Regent Street, Savile Row, Carnaby Street, la colorida Chalcot Crescent, todas ellas emblemáticas, sus taxis (conocidos como Black Cabs) que te transportan a otra época, sus barrios, sus mercados y, como no, sus tiendas....

 

 

Cuando estás tres días en esta ciudad es difícil decidir dónde vas a ir, qué visitar o dónde comer o cenar. Lo cierto es que podréis leer muchísimos posts buenísimos sobre cómo organizar varios días en Londres, así que, dada la fecha en la que estamos y con el espíritu navideño que tengo me voy a centrar en algo que me apasiona: ¡las tiendas y los escaparates! Vaya arte el del escaparatismo... me encanta la gente creativa y con imaginación, no seríamos nada (bueno sí, borregos) si cada uno de nosotros no tuviéramos nuestro sello personal de creatividad e imaginación... creo que este tema mejor lo dejo para otro post ya que me parece muy interesante.

 

 

Es conocido por todos los famosos Harrods o Selfridges, ambos prestigiosos grandes almacenes y con gran oferta: desde productos de cosmética hasta ropa de grandes marcas o champán. Personalmente me quedo sin duda con el segundo por su decoración impecable, su food hall (soy una amante de los productos delicatessen) y su buena música.


Si algo tiene Londres es que todo es "a lo grande", por ejemplo, una tienda que me APASIONA es Fortnum & Mason, todo en ella es delicadeza, dan ganas de comprar todo. Situada en Picadilly y establecida en el año 1.707. En un principio se dedicaba a la venta de alimentos, aunque actualmente tienen otro tipo de oferta. Sin embargo, sigue destacando por sus tés, sus galletas, sus mermeladas... qué maravilla verlas todas colocadas y ¡qué variedad de las mismas! Por supuesto chocolates, dulces de todo tipo, bebidas, especias.... pero yo la destaco porque me apasionan los dulces y por la exquisitez en la exposición de todos y cada uno de sus productos.

 

 

 

Paseando por las calles, siempre abarrotadas de gente sea la época del año que sea, te encuentras con grandes firmas con todo el esplendor de sus escaparates, os dejo algunas fotos de los que más me llamaron la atención.

 

 

 

Otra tienda que me encanta es la juguetería Hamleys, en Regent Street. He visto algo parecido en la mítica juguetería de Nueva York FAO Schwarz aunque no a la misma escala.


Hamleys es una parada obligatoria cuando se visita Londres. Es la juguetería más antigua del mundo. Una vez dentro uno se teletransporta a la niñez, las sonrisas aparecen en las caras de todo el mundo o de casi todos...


Siete plantas distribuyen juguetes, peluches, barbies,disfraces, juegos de mesa, maquetas de trenes.... todo un paraíso para los niños y no tan niños, merece la pena ir y pasar el tiempo observando todo lo que hay; aunque por supuesto creo que casi todos los mortales acabamos haciendo alguna comprita para nuestros pequeñines (o no tan pequeñines) queramos o no...

 

 

Termino este post deseándoos a todos una Feliz Navidad en este tiempo de Familia, donde los regalos están presentes pero no debemos olvidar lo verdaderamente importante de estas fechas: estar con todas las personas que queremos compartiendo nuestro TIEMPO que es lo más valioso del mundo y desgraciadamente lo único que no se puede comprar.

¡¡F E L I Z   N A V I D A D  A M I G O S!!